Ante cantidad víctimas, insisten peatonal Andrés
Residentes en Andrés Boca Chica insistieron en solicitar al Ministerio de Obras Públicas la construcción de un puente peatonal en la entrada de ese poblado debido a que esta semana han muerto tres personas atropelladas por los vehículos que circulan en la autopista Las Américas.
Se trata de un punto bautizado como la “curva de la muerte” por la cantidad de accidentes letales que ocurren sobre todo en temporada de alto flujo de vehículos y fines de semana.
Obras Públicas ha construido dos puentes peatonales y para motores en Andrés. Sin embargo, urge otro en el citado punto donde confluye una gran cantidad de personas, por ser la entrada del pueblo de Andrés y donde están varias paradas de tránsito hacia la capital y zonas rurales.
A pesar de los avisos de ser una área poblada, los conductores transitan a gran velocidad. También muchas personas cruzan de forma imprudente a escasos metros de los vehículos y en ocasiones con niños y en motores.
“Por Dios qué esperan las autoridades para hacer un peatonal. Cuántos muertos más tienen que haber”, expresó ayer Julio Linares, poco después que una guagua atropellara a un hombre que intentó cruzar la vía, cuyo nombre no pudo ser obtenido. El herido estaba en condiciones críticas.
Igual queja manifestó, Rafael Quiñones, dirigente comunitario, que ha demandado el peatonal desde hace tiempo. También se sumaron directivos de la estaciones de autobuses del municipio. Hace varios años se inició la construcción del peatonal, pero solo se levantó una columna, mientras la gente se queja y pide el peatonal a gritos.