Astrid Feliz es la nueva Reina de La Fiesta de San Andrés, que organiza la DGDC y La Mesa Redonda Panamericana
SANTO DOMINGO, RD.-Con la coronación de la joven Astrid Feliz Caro, La Mesa Redonda Panamericana y la Dirección General de Desarrollo –DGDC-, celebraron La Fiesta Blanca de San Andrés que cada año organizan ambas instituciones en La Ciudad Colonial.
La tradicional Fiesta Blanca de San Andrés, inicio con el desfile de la nueva reina Astrid Feliz Caro, y su corte quienes recorrieron la histórica calle El Conde desde la Palo Hincado hasta la calle José Reyes de La Zona Colonial, en compañía de la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la DGDC y el Director General de esa dependencia Luís Acosta Moreta –Luís –EL GALLO-.
La nueva soberana Astrid Feliz Caro, fue coronada por la reina saliente Ana Cristiana Mercedes, quien se despidió agradeciendo al Director General de Desarrollo de la Comunidad, Luís Acosta Moreta, así como a los integrantes de La Mesa Redonda Panamericana, quienes les dieron la oportunidad de representar con honor una tradición que debe vivir en cada dominicano, como lo es La Fiesta Blanca de San Andrés.
Mientras que la nueva reina Feliz Caro, sostuvo que durante su reinado tendrá como objetivo concienciar a los jóvenes para que sean como San Andrés, quien fue un fiel seguidor de Jesús y de sus principios.
Durante su intervención Acosta Morera felicitó a la Mesa Redonda Panamericana y la Junta de Vecinos de la Ciudad Colonial, por mantener viva la tradición de San Andrés, y reiteró su respaldo a la actividad cultural que cada año se celebra en la Ciudad Colonial.
“Debemos mantener esta hermosa tradición. Hoy día vivimos en una sociedad donde nos gusta copiar la cultura extranjera principalmente la americana, como es el Black Friday, Halloween, Thanksgiving y otras culturas más que no son nuestras, vamos a enseñarles a nuestros hijos nuestra cultura dominicana y que se sientan orgullos de ella”, indicó Acosta Moreta.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la dama parlamentaria Casilda Reyes, y el discurso central estuvo a cargo de la presidenta de La Mesa Redonda Panamericana de la Zona Colonial, Mercedes Coste, quien agradeció el apoyo que cada año ofrece la DGDC a la actividad.