Choferes convierten cementerio Cristo Redentor en vía transporte de pasajeros

Las calles del cementerio Cristo Redentor, en el Distrito Nacional, son utilizadas por motoconchistas y carros públicos, así como por otros vehículos que salen y entran a Pantoja, Villa María y otros lugares aledaños, lo que conducirá el camposanto a la arrabalización.

La avenida principal del cementerio, que cruza de Norte a Sur, es prácticamente una vía de transporte normal, por la que circulan toda clase de vehículos, no solamente del concho.
Durante un recorrido realizado por el camposanto, se observó que la avenida citada no guarda ninguna diferencia con otras ubicadas en las afueras.

Francisco Núñez, quien cruzaba por el lugar, expresó que los moradores que habitan en Pantoja, Villa María y otros barrios aledaños utilizan el cementerio porque acorta la distancia para salir a la avenida Monumental.

Meregildo Lantigua, conductor de un camión cisterna, expresó que utiliza el cementerio para salir de Pantoja, porque se ahorra tiempo y combustible para salir de esa comunidad porque de lo contrario tendría que salir por la autopista Duarte o por la Isabela.

Por la parte Este del cementerio, la pared perimetral lleva varios años que desapareció, por lo que los residente des Villa María utilizan un camino para entrar en motores, pasando en medio de las sepulturas.

Sin embargo, el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Arsenio Borges, informó que el cabildo solo espera terminar de levantar la verja perimetral que divide el cementerio del barrio Villa María para cerrar la puerta trasera del lugar.

El funcionario municipal expresó que el cabildo ha hecho intentos por impedir el tránsito por el centro del cementerio pero dijo que los vecinos han respondido con protestas violentas.

Señaló que el gobierno municipal trabaja con los vecinos con miras a crear conciencia sobre la pertinencia de que el lugar permanezca los más solemne posible.

No obstante, sostuvo, una vez el cabildo levante la verja procederá a cerrar la puerta Norte, como única forma de impedir el tránsito por el lugar.

A partir del cierre de la puerta trasera, dijo, todo el que vaya al camposanto deberá hacerlo por la puerta principal, por la avenida Monumental, por la que también deberá salir una vez termine con la ceremonia del sepelio.

Considera que en el interior del lugar no tiene nada que buscar quien no tenga que ver con la sepultura de alguien o que no tenga algún familiar ahí.

Señala que los recursos para levantar la pared por el lado Este están en el presupuesto de este año, con lo que se completaría el rescate total de cementerio Cristo Redentor.

Tomado de https://hoy.com.do