CMD deplora situación hospitales en DN; realizarán paro en horas
El presidente del Colegio Médico en el Distrito Nacional (CMD), doctor Luis Peña Núñez, emplazó ayer a las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) a nivelar los salarios de médicos que devengan hasta RD$30 mil pesos en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares (Incart).
Asimismo, pidió a las autoridades del SNS que intervengan el Hospital Vinicio Calventi, el cual está cargado de irregularidades y deudas con los suplidores, y considera que la situación del centro es insostenible.
En el sindicalista aseguró que la regional Distrito, Santo Domingo del CMD y todo el personal de la salud del Incart conocen el desbalance salarial en el que está envuelto.
“En innumerables ocasiones nos reunimos con la dirección general y remitimos también esta situación al SNS, les planteamos la situación de deudas y sobre todo el desnivel alarmante en los salarios”, dijo Peña Núñez.
Los médicos de unidad de cuidados intensivos devengan sueldos de $30,000, y enfermería y bionalistas, con sueldos de 60 % por debajo de la media salarial del SNS, así se replica a otras áreas. Sin embargo encuentran coordinadores de áreas con sueldos elevados y espantosos a personas, que ni siquiera son profesionales , dijo Peña Núñez. Dijo que esto se ha convertido en un festín para los políticos que han dañado el centro.
Tomado de https://hoy.com.do