CMD ve dramática situación salud país; pide cierre
El Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió ayer que la covid-19 está desbordada en la República Dominicana.
La advertencia la hizo ayer el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del gremio médico, quien aseguró que se trata de una situación dramática, porque familias completas tienen varios muertos y otros que no tienen camas para cuidados críticos. Suero aseguró que el país vive una pasividad pasmosa ante una pandemia que está llegando a su peor momento.
“Aquí se está conduciendo al país a un matadero sanitario”, dijo el presidente de los médicos, entidad que no ha sido integrada a ningunas de las comisiones.
Suero pidió al presidente Danilo Medina que deje de lado la pasividad que le está caracterizando, aquí se deben tomar medidas sanitarias urgentes.
Dijo que tras la apertura de la economía, los centros de salud públicos y privados están desbordados, sin que se tomen las medidas que el país requiere.
Dijo que es cierto que la población no está obedeciendo las ordenes sanitarias, pero insistió que para eso están las autoridades. Los datos oficiales son indicadores de lo que ocurre con la salud de la gente, insistió el gremialista.
En ese orden, demandó retomar el estado de emergencia y hacer que se habiliten más camas de cuidados intensivos. Con relación a las pruebas PCR, deploró las humillaciones que pasa la gente cuando requiere hacerse una prueba; en ese sentido, demandó dotar al Laboratorio Nacional doctor Defilló de los insumos que necesita. En el último boletín oficial el número de muertes y casos lo desborda todo.
Tomado de https://hoy.com.do/