Comerciantes hacen paro en La Ciénaga

Tiempo. Las ventas fueron suspendidas desde las seis de la mañana hasta las 12 del mediodía de ayer. Apoyo. Reunión a varias entidades.

SANTO DOMINGO.-Comerciantes de los barrios La Ciénaga y Los Guandules realizaron ayer un paro parcial para reiterar su llamado a la creación de un espacio de diálogo con los representantes de la comunidad y Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y entornos ante de los desalojos forzados ocurridos en el marco del Proyecto Domingo Savio.

El paro se inició desde las seis de la mañana hasta las 12 del mediodía apoyado por el Comité para la Defensa de los Derechos Barriales, el movimiento CIGUA, las organizaciones de comerciantes y juntas de vecinos de La Ciénaga, representantes de las iglesias evangélicas y católica, quienes alegan que no han recibido apoyo del Gobierno.

En tanto, que Susana Consuegra, integrante del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales manifestó que “las familias se sienten perdidas ante un Estado que las está sacando de un espacio en el que han vivido siempre.

Es increíble que sea el propio Estado, garante de derechos, quien condene a las familias a sumirse en mayores condiciones de pobreza y a vivir permanentemente en una situación de incertidumbre y falta de información”.

Causas

— Lucha
El paro busca luchar por la reivindicación de los derechos de las familias afectadas por el desalojo para la construcción del proyecto habitacional Santo Domingo Savio que será realizado por URBE en La Ciénaga.

Tomado de https://eldia.com.do