Coronavirus: Estos son los consejos de las enfermeras para que no te contagies en playas y piscinas

Playas y piscinas son los planes estrella para refrescarse en verano. Pero desde la Organización Colegial de Enfermería quieren recordar que el coronavirus sigue entre nosotros y hay todavía un alto riesgo de contagio, por lo que han recopilado una serie de recomendaciones para que piscinas, playas o ríos no se conviertan en foco de nuevos casos.

«La incidencia de los casos está bajando, pero eso no significa que el riesgo de contagio haya disminuido. No debemos tener una falsa sensación de seguridad. El virus sigue entre nosotros y es importante que los ciudadanos continúen con las medidas de seguridad para evitar rebrotes», recuerda Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.

Las enfermeras españolas, en estas nuevas indicaciones, recomiendan seguir manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 a 2 metros entre personas no convivientes, no compartir objetos ni dentro ni fuera del agua y tener en cuenta las restricciones sobre aforo en playas y piscinas para evitar aglomeraciones.

También recuerdan que está permitido realizar actividades deportivas en las playas siempre que se realicen de forma individual y manteniendo la distancia de seguridad con el resto de ciudadanos. Además, especifican que el uso de duchas en playas está permitido – siempre que sea de forma individual-.

Por otro lado, incluyen recomendaciones generales sobre el cuidado de la piel frente al sol -protección solar alta y con frecuencia, evitar la exposición solar en horas centrales del día o adecuar el tipo de protector solar a nuestra piel- y sobre el uso saludable del aire acondicionado (no ponerlo por debajo de 18ºC y alternarlo con ventilación natural) para evitar desarrollar enfermedades respiratorias que aumenten riesgos si contraemos el Covid-19.

Tomado de https://www.abc.es/