Desarrollo de la Comunidad, brinda asistencia a Peregrinos de Higuey en el Día de La Virgen de La Altagracia
Higuey-RD-. La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, organizó su acostumbrado operativo de asistencia a los Peregrinos que el 21 de enero de cada año se trasladan a la Basílica de Higuey donde muchos llevan sus pedidos a La Virgen de La Altagracia, y otros sus agradecimientos a la protectora espiritual del pueblo dominicano.
La jornada a favor de los peregrinos conto con un suministro constante de agua potable a la cisterna de La Basílica de Higuey, donde por la masiva concentración de personas se consume una enorme cantidad del líquido.
El operativo fue encabezado por el Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta, Luis -EL GALLO-, quien además acompaño al presidente Danilo Medina y a su esposa Cándida Montilla, a la eucaristía que fue oficiada por el nuncio de su santidad Ghaleb Moussa Abdalla Bader, quien resaltó la importancia de prodigar amor y veneración a La Virgen de La Altagracia.
Durante la misa Ghaleb Moussa Abdalla Bader, explicó que en una familia la presencia de la madre siempre debe estar presente, por lo que exhortó al pueblo dominicano amarla, respetarla y cuidarla.
La asistencia a los fieles devotos fue supervisada por el encargado provincial de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, en la Provincia La Altagracia, Daniel Taveras, quien se hizo acompañar de promotores sociales y dirigentes de la entidad en esa zona.
Luis Acosta Moreta, tras salir de la Basílica, recorrió los alrededores del templo religioso en compañía de la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la -DGDC-, quienes ofrecieron un vistoso espectáculo a los miles de feligreses que se dieron cita en el lugar.
Acosta Moreta, en compañía de su asistente personal Leonardo Suero, participó en el 6to Festival Gastronómico de la Yuca, que realiza la Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia -COCDEPAL-.