DGDC y FREDOCO culminan trámites y entrega de Legalizaciones a Asociaciones Campesinas de Hato Mayor
Hato Mayor.-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- y la Fundación Frente de Defensa y Orientación Comunitaria –FREDOCO-, culminaron el proceso de legalización y entrega de certificados a las Asociaciones de Campesinos y Productores El Progreso de Villila y La Unión por el Progreso de Parmarejo en la Provincia de Hato Mayor.
Los trabajos de legalización para ambas asociaciones fueron coordinados por el encargado de área de la DGDC, en la Provincia Hato Mayor, Raimundo Laureano.
Los certificados de legalización fueron entregados por el Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta, al presidente de la Asociación El Progreso de Villila, Ramón González, en el Distrito Municipal de Yerba Buena, quien agradeció a Luis –EL GALLO-, por ayudarlos de manera desinteresada a obtener el documento que los acredita como asociación.
Mientras que el presidente de la Asociación La Unión por el Progreso de Parmarejo, Marcelino Moreno de la Cruz, dijo sentirse feliz y agradecido porque ya cuentan con un documento que los identifica como trabajadores de la tierra de manera formal.
Durante la entrega Luis Acosta Moreta, sostuvo que con el documento ya acreditado como asociaciones ya pueden trabajar de manera legal y pueden acceder a los planes del gobierno.
“Ustedes ya están organizados, solamente es continuar trabajando y tener la capacidad de seguir produciendo y mejorar sus condiciones de vida. También felicitar de manera especial al presidente Danilo Medina, por ser un hombre que ha trabajado a favor del campo, y a favor de los buenos proyectos como Punta Catalina, que nos beneficiara a todos los dominicanos así como otros más”. Expresó el dirigente comunitario.
Durante el encuentro los productores, campesinos y las amas de casas interactuaron con el Director General de Desarrollo de la Comunidad, Luis –EL GALLO-, donde expresaron sus preocupaciones e inquietudes.
En la actividad, el dirigente comunitario también distribuyó entre los presentes varios ejemplares del Manual Comportamiento Cívico y Prevención de Enfermedades.