Embajada de Cuba y la UDC realizan primer encuentro de intercambio cultural a favor de la niñez.
Santo Domingo – RD -. La Unión Demócrata Cristina – UDC-, a través de la Escuela de Pinturas y Artes Plásticas de Los Girasoles, realizó junto a la Embajada de Cuba, el primer encuentro de intercambio cultural a favor de la niñez, con el objetivo de fomentar la cultura de ambos países y estrechar lazos de amistad.
El encuentro cultural tuvo lugar en la sede del Consulado Cubano en República Dominicana, organizado por la Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes en República Dominicana, y estuvo dedicado al día del niño que cada 4 de abril se festeja en Cuba.
La actividad fue amenizada por la Banda Imperial y el Batton Ballet de la UDC, así como el Coro Sonrisas de Girasoles, donde niños cubanos y dominicanos compartieron sus tradiciones llenaron de alegría y diversión el lugar.
El evento fue encabezado por el presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta, Luis-El GALLO-, la Embajadora de Cuba, Milagros Carina Soto, el Cónsul cubano, Rainer García, el profesor de origen cubano Ricardo Carrazana, el compositor y pintor dominicano Eddy Ochoa, entre otros más.
En su intervención, Luis Acosta Moreta, felicitó al pueblo cubano por brindar ese gesto de solidaridad y amistad, acogiendo a los niños dominicanos en la sede de su misión diplomática, y mostrándole al mundo que la relación entre Cuba y República Dominicana es de verdad.
«Muy feliz de compartir con todos ustedes en esta hermosa tarde. Felicitar a ese valioso pueblo que dio ese gran hombre que fue Fidel Castro, que tanto se desveló por los más pequeños, la niñez es una etapa hermosa y nosotros como adultos debemos cuidar y proteger» indicó el dirigente político.
Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el Cónsul cubano, Rainer García, quien agradeció de manera especial a los dominicanos, calificándolos como gente humilde y trabajadora.
Durante el primer encuentro de intercambio cultural a favor de la niñez de Cuba y República Dominicana, los niños de ambas naciones interactuaron mientras jugaban, bailaban y desgustaban de dulces y golosinas junto a sus familiares.