En Naco denuncia corte caobas

Residentes en el ensanche Naco del Distrito Nacional denunciaron el corte de ocho caobas centenarias en la calle Carlos Sánchez esquina Gracita Alvarez de Tejera, frente al costado oeste del Club Deportivo Naco.

El corte de los árboles es con el propósito de construir un edificio a pesar de que estaban en la acera, no dentro del solar, sino en lo que es la parte de la acera que pertenece al ayuntamiento.

Marina Grisolía, residente afectada, indicó que la construcción debió diseñarse con el compromiso de que se permitiera la conservación de la mayoría de las plantas que hacían la diferencia en el sector y todos quienes habitan allí desde hace 40 años, que tenían una conexión especial con estas plantas, que por demás es el árbol nacional.

caoba

Señaló que “este crimen ecológico que sin miramiento alguno se llevó a cabo a plena luz del día y en la presencia impotente de nuestro vecindario”.

Indicó que la ciudad de Santo Domingo, por años se ha considerado una de las más arboladas de la zona, testimonio lo han dado por años los pilotos de pequeñas avionetas que sobrevuelan la ciudad con mucha frecuencia.

“Lamentablemente, la ciudad ya no tendrá este privilegio y cada vez sufriremos más el calentamiento y la aridez visual que aunque no lo notemos va provocando en nosotros la sensación de pérdida y desmejoramiento de nuestro entorno”, expresó mediante comunicación enviada al director del HOY, Bienvenido Álvarez Vega.

Se desconoce si para la construcción de la edificación se realizó un estudio de impacto ambiental.