Fundación coreana Good Neighbors dona 30 mil mascarillas a DGDC para programas de prevención contra el COVID-19
SANTO DOMINGO, R D.- La Fundación coreana Good Neighbors República Dominicana hizo este martes un donativo de 30 mil mascarillas quirúrgicas a la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- para ampliar los programas de prevención y combate contra la expansión del COVID-19.
Las mascarillas fueron recibidas por el director general de la –DGDC-, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, de parte del director nacional de la fundación, Ji Young Youn, en representación del presidente de Good Neighbors, doctor Dae Joo Kang
Durante la ceremonia de entrega de las mascarillas quirúrgicas, celebrada en el salón de actos Mérido Pérez Rivas de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, el director de la DGDC agradeció el donativo y agregó que esos insumos serán llevados a las comunidades donde la institución ejecuta programas de fumigación, desinfección y protección contra el coronavirus.
«Gracias a la Fundación Good Neighbors y al pueblo de Corea por pensar en la DGDC para esta donación tan necesaria para enfrentar esta pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo. Con esta donación vamos a poder seguir ayudando a ese sector pobre que en muchas ocasiones no tiene los recursos económicos para comprar mascarillas lo que hace que estén más expuestos a contagiarse» expresó Acosta Moreta.
De su lado el director nacional de la Fundación, Ji Young Youn, explicó que la donación de las mascarillas, de fabricación coreana, forma parte del trabajo que caracteriza a Good Neighbors en favor de las comunidades.
Explicó que desde hace 8 años la ONG Good Neighbors desarrolla en el país una serie de operativos de donaciones, que incluyen kits alimenticios, de higiene personal, artículos de bioseguridad y otros apoyos adicionales dirigidos a las comunidades más vulnerables del territorio dominicano.
La institución busca beneficiar con estos donativos a más de 6 mil familias inscritas en el programa de patrocinio de niños, y prepararse para seguir ayudando a las personas más necesitadas en comunidades agendadas para recibir esos beneficios.
También ejecuta programas de desarrollo comunitario auto-sostenibles, generación de ingreso comunitario, educación complementaria de artes manuales; y actividades que promueven los buenos valores e incentivan la adopción de actitudes de autoayuda.
Sostuvo que la misión fundamental de Good Neighbors es formar líderes y comunidades fuertes a través de la educación en zonas afectadas por la pobreza.