Las Colinas a merced de los delincuentes
Santiago. Los asaltos a bancas, establecimientos comerciales como supermercados y los atracos a plena luz del día a estudiantes o personas que salen a caminar, deja al sector Las Colinas a merced la delincuencia.
El caso más reciente ocurrió la noche del jueves, cuando agentes policiales ultimaron a un presunto delincuente e hirieron a otro individuo que lo acompañaba tras presuntamente intentar asaltar a un comerciante. El atracador abatido fue identificado como Elvis Hernández (El Gordo), de 17 años de edad, residente en el sector El Ejido y con herirás en ambas piernas Julio Rafael Taveras (Jumbo). A los dos integrantes del grupo se les atribuye varios asaltos a personas de ese sector. Eduardo Sued se queja de la ola de delincuencia y criminalidad en esta zona y reclama mayor acción policial para poder enfrentar ese grave flagelo de la criminalidad. Los moradores del sector acusan de la mayoría de los atracos a jóvenes que provienen de barriadas cercanas.
Quejas cotidianas
De su lado, Johnny Núñez, residente en la calle 23 del referido sector de clase media y quien vive a escasa distancia del incidente, denunció que los delincuentes impiden que los ciudadanos puedan salir a caminar para ejercitarse. “Aquí hay negocios como las bancas de lotería que los delincuentes las han asaltado hasta en tres ocasiones en una semana y los estudiantes universitarios temen llegar caminando a las casas pues son muchos los despojados hasta de sus mochilas”, afirma Núñez.
Los moradores del sector Las Colinas plantean que como medida preventiva, las patrullas policiales detengan e investiguen a todo el que circule en motocicletas o pasolas, debido a que la mayoría de atracos son cometidos por personas que andan en este medio de transporte, por lo que la gente anda asustada cuando le pasan cerca.
Piden que se incremente el patrullaje
Las autoridades policiales aseguran que trabajan con el reforzamiento del patrullaje con unidades vehiculares y algunos residentes en el sector, como Eduardo Sued, admiten una mayor presencia de los agentes, pero precisa que esto no detiene la ola delincuencia que afecta la zona y llama a reforzar las medidas de seguridad, para garantizarles la paz y el sosiego que merecen.