Las enfermeras marchan en contra de violencia doméstica
Las enfermeras son víctimas frecuentes de violencia doméstica, debido a que tienen hasta dos y tres empleos y sus parejas no entienden su profesión, aseguró ayer Julio César García Cruceta, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae).
La información fue ofrecida mientras decenas de enfermeras realizaban una ofrenda floral en el Altar de la Patria. El gremio cumple 33 años.
La mayoría en el sector son enfermeras, se calcula que un 94%, y una parte de ellas son víctimas de la violencia doméstica. Las enfermeras y sus hijas sufren violencia familiar, razón por la que marcharon hacia el Altar de la Patria.
El ejercicio de enfermería obliga a horarios extendidos y eso por lo general no se entiende, explicó el dirigente sindical.
En efecto, decenas de enfermeras rindieron honor a los padres de la Patria y aprovecharon para exigir a las autoridades que tengan planes de prevención para evitar que las mujeres sean víctimas de la violencia machista. Las enfermeras marcharon con pancartas en las que deploraban la violencia que lleva casi 100 mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas.
A estas profesionales, se les pide incluso que dejen de estudiar