Lluvias fuertes seguirán; nueve provincias en alerta
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó ayer a Santiago a alerta amarilla y mantiene en verde a Puerto Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat, porque el vaticinio de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) es que las lluvias seguirán a consecuencia de la vaguada, que genera un frente frío.
El organismo predijo que los aguaceros de moderados a fuertes continuarán en el Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste, cordillera Central y la frontera.
Acompañarán las precipitaciones, nublados, tormentas eléctricas y vientos ocasionales debido a la humedad e inestabilidad.
La institución dijo que las temperaturas podrían tener un descenso a partir de hoy por el frente frío asociado a una baja presión que estará al norte del país.
La máxima temperatura estará entre 25º y 32º C y la mínima oscilará entre 18º y 24º Celsius.
Según el pronóstico de Onamet mañana el clima es similar, pues las lluvias locales, tronadas y el viento harán presencia en el Noroeste, Norte, Suroeste, y la cordillera Central.
Los aguaceros repentinos que han paliado un poco la grave sequía, también han hecho daño en lugares como Santiago, donde más de 200 casas fueron inundadas, y en Los Alcarrizos, 40.
Por eso, la advertencia del COE es ante inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.
Tomado de http://hoy.com.do