Luis “El Gallo” acusa embajadora EEUU de pro-cónsul colonial viola soberanía RD

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC- Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, rechazó hoy por injerencistas y violadoras de nuestro derecho soberano, las declaraciones de la embajadora norteamericana en el país, de que son dominicanos los hijos de haitianos indocumentados nacidos aquí.

Señaló que el pueblo dominicano siente indignación por esta empresaria metida a diplomática, que al parecer no conoce el derecho internacional, la soberanía de los pueblos y el respeto que debe tener un embajador al país en que es asignado.

Agregó que los haitianos ilegales no tienen derecho a vivir en República Dominicana, y sus hijos que también son indocumentados, tienen que ser deportados a donde pertenecen, a Haití.

moreta

La UDC estará de frente ante estas acciones de prepotencia colonial de esta embajadora, Robin Berstein, que antes de llegar al país trata con desprecio a los dominicanos, a su constitución, sus leyes y el derecho soberano de nuestra independencia y territorialidad.

Luis “El Gallo” destacó que el mismo día que llegue esta embajadora la vamos a repudiar con un piquete en el aeropuerto de entrada, para que sepa que los dominicanos no le permitimos a nadie, por más poderoso que sea, que se meta en nuestros asuntos internos.

Antes de poner pie en tierra dominicana, la señora Berstein se ha ganado el repudio de los dominicanos, y hoy tenemos la fe y la esperanza de que finalmente el Congreso norteamericano no la acepte como miembro del cuerpo diplomático.-

Debe saber esta improvisada diplomática que los norteamericanos invadieron en dos ocasiones a los dominicanos que reclamaban respetar la Constitución, y en cada caso el pueblo se levantó en armas, por lo que desde Enriquillo somos una nación que no tolera el atropello, la injerencia y la violación de su soberanía y su territorio.

Lamentó que la embajadora Berstein diga que es judía y que sabe de los problemas de las migraciones, porque no ha estudiado la política tradicional de apertura de los dominicanos, que fue el primer país en Latinoamérica que abrió sus puertas a los judíos para que se establecieran en su territorio.

En diferentes puntos del país, y sobre todo en Sosúa, Puerto Plata, los judíos se establecieron, formaron familias, ayudaron al desarrollo nacional, y han caminado junto a los dominicanos en sus penas y sus alegrías.

Ahora lo que no vamos a consentir, dijo Luis “El Gallo”, es que esta nueva pro-cónsul venga al país con un látigo de mayoral en las manos para quitarnos nuestros derechos, eso no va a pasar.

Hizo un llamado a todos los representantes de organizaciones comunitarias y políticas nacionales a que se mantengan alertas, porque se vislumbra que habrá una dura lucha para vencer la injerencia de Robin Berstein, quien piensa que el país es la cloaca de su departamento, y se equivocó, somos una nación libre y soberana.