Luis “El Gallo” advierte políticos tratan imponer la anarquía, el caos y el desplome democracia

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, denunció hoy que políticos inescrupulosos están jugando al caos y la anarquía para producir una gran crisis social, política y económica y un vacío de poder.

moreta

Destacó que esos grupos quieren entorpecer la marcha institucional de las próximas elecciones, por considerar que dentro del eventual derrumbe de la democracia dominicana, ellos serían beneficiados con el apoyo norteamericano.

Luis “El Gallo” destacó que un procesos de crisis social llevaría al país al derrumbe de sus instituciones, llegaría la violencia, el caos, y un colapso del que costaría años la recuperación..

Señaló que a pesar de las maniobras de esos sectores partidistas, en el país se impondrá la voz y la conciencia de la mayoría, que es de luchar por un país donde lleguen millones de turistas, el inversionista local y extranjero tenga confianza en el desarrollo nacional, y se viva en paz y tranquilidad.

En la República Dominicana de hoy, destacó, no hay ambiente para pobladas anárquicas, ni para intentos de cercenar la democracia, y eso lo deben saber con claridad esos políticos que apuestan al caos.

Resaltó que ellos deben ir a la historia nacional, para que recuerden hacia donde el país ha caído cuando un puñado de insensatos ha querido trastocar procesos que deben ser llevados en calma y armonía.

Destacó el fatídico Golpe de Estado al profesor Juan Bosch, que produjo ríos revueltos de sangre, desde las guerrillas de Manolo Tavarez Justo, hasta la revolución de Abril del 1965.

Como se demostró en aquella ocasión, manifestó, los norteamericanos son fieles a su eslogan de que no tienen amigos ni enemigos, sino la defensa de sus intereses particulares.

Hizo un llamado a que todos los políticos dominicanos compiten en buena lid, respetando los principios democráticos, y que aquellos que perdieron, se integren a trabajar en conjunto por un país mejor.

No es momento de pequeñeces, cuando la República Dominicana tiene que avanzar en el siglo 21, y es necesaria la unión mancomunada de todos, para poder alcanzar metas de progreso y desarrollo.

Por el bien común tenemos que trabajar todos los dominicanos, para sacar a las grandes masas del hambre, de la miseria, de la exclusión, rechazando la tea incendiario, el caos, la anarquía y la falta de principios democráticos.