Luis “El Gallo” dice debate consagra a presidente Abinader como el concertador y patriota que ganará en la primera vuelta
El líder de la Unión Demócrata Cristiana –UDC, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró hoy que en el pasado debate el presidente Luis Abinader dio una gran demostración de estadista, de concertador, de defensor de la soberanía nacional, y de ser el preferido de los dominicanos.
El presidente de la UDC indicó que siendo el favorito de todas las encuestas para ganar en primera vuelta las venideras elecciones, Abinader sentó las bases del diálogo y la concertación, acudiendo a un debate con los otros candidatos presidenciales.
En todo momento el presidente Abinader destacó sus dotes de ser un líder que trabaja tomando en cuenta las principales necesidades del país, sin caer en pequeñeces y chismes barriales, porque su vital atención está en buscar soluciones a los principales problemas del país.
Resaltó las explicaciones que ofreció el presidente Abinader en lo que se refiere a como se están controlando los precios de los alimentos básicos, y de cómo llega a los mercados el abastecimiento de rubros agropecuarios, suficientes para solucionar la demanda nacional.
Señaló que el presidente Abinader se convierte en uno de los grandes constructores dominicanos, como lo demostró al pasar revista a los programas de desarrollo habitacionales, para beneficio de las capas más necesitadas del país.
Resaltó que por el trabajo que está desarrollando a favor de los pobres, de los excluidos, de los más necesitados del país, el presidente Abinader cuenta con las simpatías del pueblo dominicano, y todas las encuestas lo dan ganador en la primera vuelta.
Dijo que su don de estadista resalta cuando va a un debate, sabiendo que cuenta con el apoyo total del pueblo dominicano para ganar en una primera vuelta, y pasa a debatir los problemas nacionales, sin temor y sin presiones.
Luis “El Gallo” resaltó que en uno de los puntos donde se destacó la presentación del presidente Abinader fue cuando hizo mención de la crisis presentada por los haitianos, con el desvío de las aguas del río Masacre.
Respaldó al presidente Abinader cuando ratificó su posición de que en el país no se van a establecer campamentos de refugiados, y que la política migratoria seguirá con la deportación de ilegales.
Invitó a todos los dominicanos para que el próximo 19 de mayo voten por Luis Abinader, desde la casilla 20 de la UDC, para seguir por la senda del progreso y de auxilio de los dominicanos excluidos.
Mostrar texto citado