Luis “El Gallo” dice sectores levantiscos actúan a las sombras, hacen daño a la institucionalidad nacional

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró hoy que se le hace un daño al país cuando sectores que actúan a las sombras hacen llamados a movilizaciones, paros y alteración del orden público.

Enfatizó que el país necesita ir por la senda del desarrollo, dejando atrás etapas superadas del desorden colectivo. El pueblo hoy está gobernado por un mandatario que busca el consenso y la unidad, por lo que no hay razón para dar pasos levantiscos.

Nueva vez hizo un llamado a los organizadores de hechos atentatorios a la paz que den la cara, se quiten la careta y hagan planteamientos específicos. Destacó que no los pueden hacer porque solo les importa la agitación.

Aseguró que el momento es de unidad, de buscar la integración de todos los dominicanos en la marcha hacia el desarrollo nacional. Eso sólo se puede conseguir viviendo en paz y tranquilidad, como lo promete el presidente Luis Abinader.

Con su programa de gobierno y sus ejecutorias el presidente Abinader hace un llamado a la concordia y la unidad de la familia dominicana, la cual es fundamental para dar pasos hacia el desarrollo y el mantenimiento de la paz.

Dijo que con el intento de introducir la cizaña en la familia dominicana, han logrado agrietar a las instituciones, y cn todos sus segmentos políticos, económicos, sociales y culturales plantean la división y que llegue el que pueda.

El camino no es de división, sino de lograr la unidad para la acción, para propulsar trabajos y obras que son de primordial importancia para el país, sin unidad no se pueden alcanzar metas en lo que se refiere al enfrentamiento de la pobreza, y lograr un mejor bienestar para todos.

Elogio la unidad monolítica de las fuerza armadas, que se levanta como una de las pocas instituciones nacionales donde la onda divisionista no ha podido penetrar.

Enfatizó que el pueblo dominicano tiene plena confianza en los guardias, que son la garantía del orden democrático y de la paz. Nada, ni nadie, podrán llevar la intranquilidad y la división a los hombres y las mujeres que conforma la guardia nacional.

Puso de ejemplo que en la zona fronteriza, el sacrificio de nuestros militares impide que cientos de haitianos ilegales penetren al territorio nacional, haciendo valer la consigna de que hay que defender a como de lugar, la territorialidad y el patriotismo dominicano.

Hizo un llamado a la Iglesia católica dominicana a que mantenga la unidad y la defensa de nuestros valores y nuestras tradiciones.

Dijo que es preocupante la latente división dentro de la iglesia dominicana, y su virtual abandono de la prédica social y el estar siempre presente en defensa de la soberanía nacional y por el mantenimiento de las instituciones.