Luis-EL GALLO- exhorta a dueños de negocios y viviendas de La Ciudad Colonial a no venderles sus propiedades a extranjeros
Santo Domingo.-RD. El Director General de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta, Luis -EL GALLO-, exhortó a propietarios de negocios y viviendas de La Ciudad Colonial en el Distrito Nacional, a no incurrir en la venta de sus propiedades como primera opción a extranjeros, por lo que consideró que de esta manera se estará perdiendo la identidad dominicana con su riqueza histórica y cultural.
Luis Acosta Moreta, sostuvo que en los últimos años extranjeros se han adueñado de La Zona Colonial, trayendo sus culturas a suelo dominicano, mientras se va perdiendo el color, la tradición, la creatividad, la música, y la cultura abierta a las leyendas de sus centenarias calles.
«Me acabo de enterar que en este Callejón de Regina sólo viven dos familias dominicanas y las demás son extranjeras. Nosotros somos gente buena y consideramos como hermano a cualquier extranjero que decida hacer vida en nuestro país, pero tienen que darse cuenta que al pasar los años nuestra Ciudad Colonial va perdiendo su cultura, porque cada extranjero que compra una vivienda o un negocio vende su cultura, y si esto continua de esta manera iremos perdiendo nuestra identidad.
Luis-EL GALLO- hizo el llamado durante la celebración de la tradicional fiesta navideña del Callejón de Regina en su versión número 53, que organizan la Junta de Vecinos de La Zona Colonial y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.
Durante la celebración, el Director General de la DGDC, felicitó la Junta de Vecinos, por sus 53 aniversario y de mantener viva una tradición, que más que un fiesta es un encuentro familiar.
El aguinaldo navideño fue amenizado por la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la DGDC, así como la agrupación merenguera El Contagio, mientras que la salsa, son y boleros, fueron interpretados por el Grupo Bonye.
Centenares de personas residentes en el callejón de Regina y sectores aledaños de La Zona Colonial disfrutaron de un ambiente cargado de colorido y diversión.
En la fiesta, Luis -EL GALLO- estuvo acompañado de su asistente personal Leonardo Suero, el Sub-director General de la DGDC, Beraldo Peña, y el Encargado del Departamento Financiero de la entidad, Juan Carlos Castillo.