Luis “El Gallo” pide atender salud mental y diversión de los niños

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró hoy que es de urgencia y prioritario que se incluya la salud mental y la diversión de los miles de niños que se encuentran en cuarentena con motivo del corona virus.

Afirmó que la lucha contra la pandemia no puede seguir dejando a un lado a los niños, los que se encuentran encerrados, sin escuelas, sin diversión y sin juguetes.

Pidió que se inicie de inmediato el reparto de juguetes y entretenimiento entre los cientos de niños pobres dominicanos, que al seguir aislados pueden sufrir frustraciones y futuros males conductuales.

Destacó su experiencia para tratar con niños en medio de desgracias de la naturaleza, y puso el caso de los damnificados de Jimaní y la zona fronteriza, a los cuales lo primero que le llevó fueron alimentos para toda la familia y juegos para los niños.

Recordó la tragedia donde se estima murieron unas 700 personas entres Haití y República Dominicana. El lunes 24 de mayo del 2004 se desbordó el río Blanco, que nace en Haití con el nombre Soliette, arrastrándolo todo a su paso y sepultando a la comunidad conocida como La 40, en Jimaní, al sur de país.

moreta

Nuestra labor en esa ocasión, dijo, fue reconocida por la Oficina Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, que en todas las zonas de guerra y desastres, lo primero que hacen es llevar diversión a los niños, para preservar su salud mental.

Afirmó que siguiendo los parámetros de la lucha contra el coronavirus, la cuarentena y el toque de queda, está en la mejor disposición de llevar juguetes y entretenimiento a los niños pobres, si las autoridades lo autorizan.

Vamos a evitar más frustraciones y trastornos de personalidad a los niños que están aislados, y no encuentran respuestas a sus inquietudes.