Luis “El Gallo” pide ayuda y orientación para los jóvenes excluidos, y dice UDC es la casa de los Wawawa
El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy que se ofrezca orientación y ayuda a los jóvenes de hogares pobres, y reclamó que se le respete en su miseria, y sus derechos humanos.
Pidió al presidente Luis Abinader que programe una ayuda global a los jóvenes residentes en barrios marginados, para prevenir la ocurrencia de acciones de violencia, o que puedan caer esos muchachos en las garras de la delincuencia.
Luis “El Gallo” afirmó que los «Wawawa», ven a la UDC como su casa. Estamos trabajando, y hemos hecho propuestas concretas al gobierno, para que se mejoren los niveles de vida de estos muchachos, para que en un futuro cercano sean los hombres que van a unir sus esfuerzo por el desarrollo nacional.
Lamentó que en muchos casos haya autoridades que confundan la pobreza con la delincuencia, con la falsa y abusiva creencia de que ser pobre es sinónimo de delincuente. Destacó que muchos jóvenes Wawawa, o sea excluidos, son detenidos sin justificación.
Destacó que en Muchas ocasiones los organismos de seguridad tienen un perfil de que transitar de madrugada, con ropas ajadas, saliendo de un barrio popular, es una fotografía de que se está ante un violador de la ley.
Añadió que la pobreza, como caparazón obligatorio del ciudadano de a pie, tiene que ser respetada. La delincuencia tiene su principal germen de cultivo en los barrios donde cunde el abandono, el hambre y la miseria incontrolable. Muchos jóvenes caen en las garras del delito por falta de medios de subsistencia.
Al momento de llegar un nuevo jefe de policía, vio como propicia la ocasión para meditar sobre los atropellos que en ocasiones se originan cuando no está claro que la miseria no es delincuencia.
La UDC trabaja a diario con los jóvenes marginados, con los que carecen de comida y recursos económicos para seguir estudiando, y nuestra conclusión es que a esos muchachos hay que darle la oportunidad de tener una vida mejor, y evitar que caigan en el delito.
Expresó que la policía está para perseguir las violaciones a la ley, detener y someter a la justicia que se encarga de aplicar las penas correspondientes, pero desde la UDC creemos y trabajamos en la prevención social, programar una línea de conducta antes de que el joven caiga en la delincuencia.
La UDC se identifica y tratar de salvar de la vorágine a los jóvenes que muchos despectivamente llaman los «Ninis», sin hacer análisis de que ellos son victimas de situaciones sociales que no controlan, por lo que hay que trabajar en su presente para hacer los cambios a futuro que sean necesarios.