Luis “El Gallo” pide diálogo y entendimiento en sector salud, y suspensión de paros
El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy el diálogo y el entendimiento a todos los sectores del área de la salud, y dejar sin efecto los paros de médicos y enfermeras, que tanto daño hacen a la población pobre.
Realizar paros en medio de brotes epidémicos diversos, es una insensatez de los grupos médicos, a los cuales llamó a una reflexión inmediata y dejar la suspensión de labores sin efecto.
Señaló que si bien los médicos y las enfermeras tienen derecho a la protesta, sus demandas las deben encaminar siempre por la vía del dialogo, sin poner en peligro la vida de los que no pueden ir a clínicas privadas.
Lamentó que estos profesionales y técnicos, la mayoría salientes de las capas medias y pobres del país, quieran utilizar a los más necesitados para que al dejarlos sin servicios asistenciales, presionen al gobierno para que haya una solución.
El presidente Luis Abinader es un mandatario de diálogo y concertación, por lo que no se justifica que las enfermeras realicen un paro general de labores, cuando saben que primero es buscar el entendimiento.
Hay una coincidencia en las demandas de los médicos y las enfermeras, y es un reajuste de salario de inmediato, y determinados incentivos que irán de acuerdo a las especialidades, y el número de año trabajando.
Pero en ningún caso se ve que buscan mejorías para las plantas físicas de los hospitales, o que hagan revisiones en los programas asistenciales, para estos huelguistas la única posición es que se les aumente el salario, y haya más pensionados.
Hizo un llamado a las enfermeras para que tengan paciencia y dejen sin efecto los paros escalonados que han desarrollado en todo el territorio nacional. Agregó que esos paros no se justifican, sin señalar los esfuerzos del presidente Abinader para mejorar la atención clínica.
Por disposición del Presidente Abinader hay decenas de hospitales distribuidos en todo el territorio nacional, que fueron remodelados, otros están en avanzado estado de modernización, y en cada caso se busca al personal que pueda trabajar.
Mostrar texto citado