Luis “El Gallo” pide traslado de familias marginadas viven a orillas de cañadas y ríos
El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró hoy que es impostergable y no se le puede dar más largas, al traslado a una zona más segura de las familias marginadas que viven a orillas de ríos y arroyos.
Destacó que permanente esas familias están expuestas a las lluvias, los ciclones, la crecida de los ríos y los derrumbes, sin que se tomen acciones de reubicación.
Añadió que a esas personas hay que llevarlas a zonas más seguras, y sacarlas de las cercanías del río Ozama, y de las cañadas que circundan al Gran Santo Domingo.
Dijo que es una acción que tiene que llevar a cabo el gobierno central, contando con el respaldo del sector privado, de las iglesias, y de las organizaciones comunitarias.
Señaló que los organismos de seguridad cada vez que viene una tormenta tropical, un ciclón o inundaciones, tienen que tomar rápidas medidas de emergencia, para evitar que estas familias corran peligro de muerte.
No son suficientes las simples medidas de prevención, en todo caso llenan un cometido, pero no solucionan el problema. Aseguró que el traslado de esas familias es la única solución.
Ya toca al gobierno y sus técnicos determinar en que zona del Gran Santo Domingo pueden ser trasladadas esas familias, que viven en la pobreza absoluta.
Destacó que no está pidiendo un simple desalojo y que se les entregue varios cientos de miles de pesos, sino un traslado dirigido por el Estado, donde sea llevados a un nuevo habitad.
Añadió que la UDC en forma permanente está sirviendo a esas familias, viabilizando ayudas tanto del Estado como del sector privado.
Asimismo, militantes y dirigentes de la UDC llevan orientación sobre lo importante del consumo de agua purificada, y el peligro de ingerir el líquido sin hervir.
Nuestras brigadas ejecutan programas de fumigación permanente, para de esa forma prevenir que estas familias pobres puedan ser afectadas por diferentes tipos de enfermedades.