Luis “El Gallo” prepara gigantesteco Operativo denominado más rápido que de inmediatamente con la entrega de Gatos, aumento de las brigadas de fumigación, entrega de mosquiteros, medicinas, alimentos, juguetes, y ayuda social

La –UDC- y Luis «El Gallo», iniciarán este fin de semana un gran operativo nacional denominado «MAS RÁPIDO QUE INMEDIATAMENTE», que consiste en la entrega de Gatos, para evitar la leptospirosis, asistencia médica, entrega de alimentos, juguetes, y ampliación de las brigadas de fumigación. Para auxiliar a las familias que fueron afectadas por el disturbio tropical del fin de semana.

El operativo, bautizado como “MÁS RÁPIDO QUE INMEDIATAMENTE ”, arrancará con Luis “El Gallo” entregando Gatos, mosquiteros, asistencia médica, y juguetes, en el Túnel de Capotillo. Al tiempo que simultáneamente se cubre el territorio nacional, llevando asistencia a todos los afectados por las lluvias y las inundaciones.

Luis “El Gallo” dijo que el presidente Luis Abinader está trabajando para auxiliar a todos los que resultaron afectados por el fenómeno de la naturaleza, y que deben estar tranquilos y confiados en que la mano amiga y fuerte, del gobierno llegará hasta ellos. El presidente ha demostrado que esta preparado para manejar crisis.

Añadió que el presidente Abinader y la UDC están en la calle, trabajando a favor de los más necesitados, para que a nadie le falte la comida, la medicina, los juguetes para los niños, y la seguridad de que el país y todos los dominicanos superaran este momento amargo ocasionado por la depresión tropical.

A los damnificados se les entregarán fundas conteniendo comestibles básicos en la dieta de los dominicanos. Luis “El Gallo” dijo que la consigna es qe la comida no le falte a ningún dominicano, y que los damnificados tengan su plato caliente en la mesa.

Afirmó que se repartirán juguetes entre los niños, porque esa es la forma más segura de mantener su estabilidad emocional y evitar los traumas que producen las inundaciones, y su secuela de muertos y lesionados.

Las brigadas de fumigadores comenzarán de inmediato para prevenir en zonas vulnerables y donde se acumulan las aguas generadas por la tormenta. Señaló que hay que combatir en forma total al mosquito propagador del dengue, que se reprocude en las aguas estancadas.

Tambien se entregarán Gatos, y trampas, y objetos para eliminar los ratones, que son los causantes de enfermedades como la leptospirosis. Indicó que los ratones viven en cuevas y la basura, pero se meten en las casas tan pronto sienten el ambiente de lluvia y humedad.

Los médicos de la UDC también chequerán la presión y observaron la situación de salud de los niños, los envejecientes y las embarazadas, tomando en cuenta que diferentes brotes epidémicos afectan al territorio nacional.