Luis “El Gallo” rechaza paro de maestros; la ADP es nido de agitadores, no casa educadores

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, rechazó hoy el paro de docencia en las escuelas públicas, y dijo que es de lamentar que los profesores no pasen de ser simples agitadores, en vez de forjadores de las nuevas generaciones.

Apuntó que si los maestros se respetarán dejarían de cobrar cada día en paro, además de que en vez de estar en acciones levantiscas en busca de mejores salarios, se dedicarían a enseñar a los niños y adolescentes dominicanos.

Afirmó que la lucha del cuatro por ciento ha sido multiplicada por los educadores como una forma de conseguir facilidades personales, sin importar cómo va el proceso de modernización de las escuelas dominicanas.

el gallo

Dijo que el ministerio de Educación tiene que advertirles a los profesores que en caso de persistir en sus paros injustificados procederá a descontarles los días que dejen de ir a sus tareas habituales.

Luis “El Gallo” destacó que no se puede seguir permitiendo que profesores irresponsables paren la docencia cada vez que les venga en gana, y que nadie se sienta con la debida autoridad de llamarles la atención.

El país no soporta la anarquía sindical, dijo, y ya es hora de que pensemos en los niños y adolescentes que cursan estudios en las escuelas públicas, a ellos nos debemos y no podemos dejarlos abandonados.

En otro orden, Luis “El Gallo” pidió al ministro de Educación que organice en los planteles recorridos educativos a nivel nacional, para que los estudiantes puedan viajar y conocer todo el país.

Pidió a Educación que elabore un programa donde se lleve a los estudiantes a las diferentes regiones del país, se les explique su valor histórico, y en especial se les enseñe a respetar y amar a nuestra tierra.

Afirmó que si el estudiante no se involucra en conocer al país, fuera de lo que presentan los libros de textos, seguirá la falta de información sobre la República Dominicana, y lo que es más importante, a las nuevas generaciones no se le insuflará el amor por la Patria, por su territorio y por sus costumbres.