Luis “El Gallo” rechaza se entregue carnet especial de trabajo a los ilegales haitianos

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana, -UDC- Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, rechazó hoy una propuesta del ministro de Agricultura, Limbert Cruz, de que se dote de un carnet especial a los haitianos indocumentados que trabajan en fincas y  la construcción.

Destacó que otorgar un carnet a los ilegales violaría las leyes dominicanas, y sería al mismo tiempo un  premio para que siga la ilegalidad en pie.

Apuntó que no se justifica que como pide el ministro de Agricultura a los haitianos ilegales que tienen más de un año trabajando  en fincas, se le otorgue un carnet para que permanezcan en el territorio nacional.

Ya hay una disposición, ambientada en las leyes dominicanas, de que deben ser deportados los haitianos indocumentados, por lo que es una propuesta sin base legal que tiene que ser rechazada por todos los dominicanos.

Aseguró que en aquellas fincas que hay haitianos ilegales deben ser sancionados de acuerdo con los reglamentos migratorios, y no estar creando posibles nuevos problemas.

La entrega de ese carnet significaría una legalización  de estadía de los haitianos ilegales, sin tomar en cuenta las disposiciones oficiales, y se le estaría dando un mal servicio al país.

Lamentó que el ministro de Agricultura confiese que en su finca particular tiene trabajando a decenas de haitianos ilegales, sin tomar en cuenta que las leyes dominicanas lo prohíben.

Además, como cabeza del equipo agro-empresarial oficial debe dar el ejemplo de  no cometer acciones que desdicen de sus funciones.

Los haitianos que están indocumentados en el país deben ser deportados, y rechazamos la entrega de un carnet especial para que trabajen en la construcción y el campo.