Luis -El GALLO- resalta condiciones humanas del cantante y compositor Anthony Ríos
HATO MAYOR-, RD. El Director General de Desarrollo de la Comunidad – DGDC- Luis Acosta Moreta, Luis – El Gallo-, se sumó a los cientos amigos de Anthony Ríos que este jueves fueron hasta el cementerio municipal de Hato Mayor para despedir al gran artista y compositor.
Señaló que Froylan Antonio Jiménez, mejor Conocido como Anthony Ríos, seguirá siendo una gloria del arte nacional, y su música continuará representando la dominicanidad en playas extranjeras.
Durante el sepelio de Anthony, a quien Luis Acosta Moreta definió como “su amigo y hermano”, el funcionario dijo que el país pierde a uno de sus más grandes artistas, dejando un legado valioso en la música dominicana.
Tras lamentar la muerte del cantante y compositor, quien falleció el 4 de marzo afectado por problemas cardiovasculares, a la edad de 68 años, Luis El Gallo también resaltó de Anthony Ríos su desprendimiento como ser humano y su disposición a colaborar siempre con sus amigos, apoyando todas las causas que fueran justas.
Previo a la sepultura de sus restos, el cuerpo sin vida del cantante Anthony Ríos fue llevado a la Iglesia Las Mercedes a una misa de cuerpo presente.
Durante el paso del féretro hacia su morada final, en su ciudad natal Hato Mayor; niños, jóvenes y adultos se unieron para despedir a su artista, interpretando sus más destacadas canciones.
En el Cementerio Cristo de Los Milagros, la Banda Interbarrial de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad-DGDC-, entonó las notas del Himno Nacional, dirigida por el maestro Fernando Lira, donde cientos de sus fans, familiares, amigos, artistas y compueblanos lo despidieron con aplausos y lanzando globos negros al aire.