Luis “El Gallo” respalda gobierno dominicano por respuesta clara y tajante a senadores norteamericanos, que mienten al acusar a RD de traficar armas a Haití

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, respaldo hoy de modo vertical y tajante, la respuesta del Gobierno a seis senadores demócratas norteamericanos, que acusan a la República Dominicana de servir de puente para el trasiego de armas a Haití.

Cuando los senadores norteamericanos emitieron sus falsas acusaciones, hará alrededor de un mes, las UDC les salió al frente, sin temores ni presiones, siendo el único partido político dominicano que le enmendó la plana a estos irresponsables, dijo.

Añadió que con la respuestas del gobierno norteamericano a este grupo de senadores de factura pro-haitiana se habla bien claro de que el país fue calumniado por razones que sólo esos congresistas saben, pero qué es cómplice de la malsana posición de que el país se involucre de forma directa en la crisis haitiana.
Adujo que si alguien tiene que dar explicaciones sobre las armas que utilizan las pandillas haitianas, son los norteamericanos, porque en su mayor parte ese armamento es fabricado en USA, y los controles internacionales los tienen los Estados Unidos.

Agregó que ayer como hoy, es una gran irresponsabilidad de los senadores norteamericanos involucrar a la República Dominicana en un alegado contrabando de armas, que son utilizadas por las pandillas haitianas, sin tomar en cuenta que el país y sus ciudadanos son víctimas de la anarquía y el terror proveniente del otro lado de la frontera.

Destacó que pecan de irresponsables y mentirosos los senadores demócratas Edward J. Markey y Elizabeth Warren, de Massachusetts; Bernard Sanders, de Vermont; Raphael Warnock, de Georgia; John Hickenlooper, de Colorado; y Chris Van Hollen, de Maryland. Una actitud cobarde y vil al señalar a la República Dominicana como proveedora de armas a las pandillas haitianas.
Expresó que el gobierno nacional, en una carta que envío vía la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, habla bien claro sobre la irresponsabilidad de estos senadores, y la UDC es totalmente solidaria con nuestro pueblo y nuestras autoridades, en esclarecer sus mentiras.

Añadió que los senadores saben que la política exterior norteamericana ha llevado el caos y la anarquía a Haití, al igual que las Naciones Unidas, con su fallida intervención militar con la ONUSTAD.

Dijo que lo que deben hacer esos senadores es pronunciarse sobre el atropello recibido por el pueblo dominicano con la acción de los haitianos de represar el Río Masacre, en franca violación del derecho internacional y la buena convivencia entre los dos países.