Marchan contra ofertas de Urbe

Con pancartas en mano y lanzando consignas al aire, el colectivo aseguró que el Gobierno no cumple los acuerdos que les prometió a los moradores, ya que los montos consignados para desalojarlos “no alcanzan para comprar una nueva casa y rehacer sus vidas”.

Sostienen que a los dueños de casa le ofrecen entre RD$19,000 y RD$250,000 por su vivienda, montos que consideran injustos.

Por su lado, Julio Moreno Adón, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Ciénega, la cual agrupa a unos 60 establecimientos que también serán desalojados, afirmó que Urbe “aún no se ha sentado a hablar con ellos y que a los propietarios de colmados solo le ofrecen RD$250,000, dinero que “no les alcanza ni para mover la mercancía”.

Confluencia de reclamos. Al llegar al frente de la sede del Poder Ejecutivo, la manifestación de los comunitarios se mezcló con la movilización de cientos de miembros de la Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca) procedentes de todas partes del país, quienes demandan al Gobierno detener la proliferación de bancas ilegales que, según el colectivo, es apoyada por el Ministerio de Hacienda.

Esta federación pide que se legalicen las bancas que califican y que sean cerradas definitivamente las que no lo hacen.

Tomado de http://hoy.com.do