Pese a suspensión, capital se mantuvo bajo vigilancia

Convocantes. Hubieres explicó que marcha fue suspendida para evitar acciones “vandálicas por infiltrados del Gobierno.

SANTO DOMINGO.-A pesar del desistimiento de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) de realizar una marcha hacia el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes el despliegue policial y militar se mantuvo en las principales vías e intersecciones de la capital.

Un amplio contingente custodió la sede de la institución, mientras el tránsito vehicular en sus alrededores se desarrolló de manera normal y sin contratiempos.

vigilar

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) dispuso el traslado gratis de sus pasajeros, a lo que fueron sumados minibuses de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Educación y otras instituciones. Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, indicó que se tomó la decisión para evitar que infiltrados realizaran acciones “vandálicas” y luego las atribuyeran a los choferes que participarían.

Agregó que otorgar transporte gratis vía la OMSA forma parte del plan que busca destruir a los transportistas.

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, indicó que el protocolo previsto para este tipo de circunstancia se mantuvo, para mantener el orden público sobre la base de la disuasión, prevención y reacción.

Fenatrano convocó para el próximo 24 de octubre una marcha saliendo desde el Parque Enriquillo hacia el Palacio Nacional y anunció su apoyo a la huelga general en la región del Cibao el 29 de este mes.

—1— Lucha
En las últimas semanas Fenatrano se ha manifestado demandando la rebaja de los combustibles, incluyendo un paro sorpresa el lunes 8 de octubre.

—2— Gobierno
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, manifestó que las protestas y movilizaciones son de carácter político.