Por qué están en guerra Instagram y Facebook con las berenjenas y los melocotones

Los «emojis» y emoticonos se utilizan a mansalva. Estos divertidos y simpáticos recursos visuales han servido para introducir nuevos códigos de comportamiento, sobre todo entre la gente más joven. Se emplan con mucha asiduidad en el flirteo y conversaciones entre parejas. Y, a veces, dicen mucho más de lo que se cree, porque contienen ciertas referencias y connotaciones incluso sexuales.

Lo que nadie esperaba es que ha derivado en una pugna entre dos de las aplicaciones más exitosas y populares del mundo, Instagram y Facebook, que a su vez pertenecen a la misma compañía. Ambos servicios están en guerra, según informa el medio para adultos «XBiz», por el uso generalizado de frutas para hacer referencias sexuales. Un hecho que ha derivado en nuevas reglas de uso de las dos aplicaciones de manera silenciosa. La razón es que para determinados usuarios una berenjena se utiliza como referencia al pene mientras que el melocotón se refiere a los genitales femeninos.

Aducen que los usuarios que publican un «emoji» de una berenjena o un melocotón de manera sugerente pueden estar «representando una actividad sexual», por lo que siguiendo estas nuevas pautas podrían ser suspendidos temporalmente. Esas reglas, aprobadas el pasado agosto pero descubiertas recientemente, pretenden prevenir las peticiones de relaciones sexuales y el acoso en los servicios digitales.

Así, de acuerdo a los nuevos estándares de Facebook, la publicación de «emojis» en alusión a relaciones sexuales -junto con frases sugerentes- pueden derivar en la suspensión o eliminación del perfil. Tampoco se pueden emplear como respuesta a imágenes sugerentes de otros usuarios. «Restringimos el lenguaje sexual explícito que puede conducir a servicios sexuales, ya que algunos usuarios de nuestra comunidad internacional pueden ser sensibles a este tipo de contenido», recogen sus términos de uso.

Tampoco se van a poder utilizar «emojis» para cubrir la desnudez de los usuarios, generalmente mujeres que ocultan sus pechos mediante el empleo de este tipo de pegatinas. La confusión ha sido tal que, según informa «The Sun», fuentes de Facebook han salido al paso para aclarar algunos términos: «El contenido solo se eliminará de Facebook e Instagram si contiene un emoji sexual junto con una solicitud implícita o indirecta de imágenes de desnudos, parejas sexuales o sexuales, o conversaciones sexuale».

Tomado de https://www.abc.es