Puello denuncia arrabalización total alrededores del Cecanot
El doctor José Joaquín Puello, director del departamento de Neurociencias del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) denunció ayer que se han disparado las infecciones en ese centro, debido a la gran cantidad de basura que dejan los vendedores de diversas cantidades de productos y alimentos en los alrededores del hospital.
Tal es el desorden alrededor del hospital que hace una semana una guagua del transporte público atropelló a una joven de 23 años, estudiante de medicina que ayer murió, dijo apenado el afamado neurocirujano.
Los alrededores del centro especializado se ha convertido en un mercado en donde se vende de todo, ya hasta entran a las salas del centro y ha habido casos que han devuelto vendedores con pizzas cerca de la sala de cirugía, deploró.
“Se ha creado una situación altamente preocupante con los vendedores que se ganan la vida vendiendo alimentos en la parte frontal del hospital”, advirtió Puello. A su juicio, los vendedores tienen derecho a vender sus alimentos, pero el mismo derecho tienen los pacientes a que no se afecte su salud por la contaminación.
Arrabalización En efecto, en la parte frontal del hospital se han colocado buhoneros, gente que cocina en la calle, se vende frutas, pizzas, ropa, carteras y de todo lo que se quiera encontrar, aseguró Puello.
Ayuntamiento. El Cabildo del Distrito Nacional fue apoderado de la situación y se hará un estudio de señalización para acabar con el caos que se ha apoderado de los alrededores de la Ciudad Sanitaria. En el área habrá que cambiar el sentido de las calles, dijo.
“Se nos ha incrementado exponencialmente la tasa de infecciones, pues allí se atiende a gente más pobre, esos vendedores son los mismos que luego van como pacientes al hospital”, dijo el galeno. Le piden que se protejan ellos y protejan a los pacientes.
El tránsito se ha tornado caótico, a una guagua se le fueron los frenos, chocó a una joven, la cual cayó al suelo, es tal la falta de higiene en la zona que la pierna rota se infectó y en la tarde de ayer murió.
El afamado médico pide al alcalde David Collado que implemente las acciones que han sido prometidas para desarrabalizar un área destinada al cuidado de la salud de los pacientes que vienen de todas partes.
Tomado de http://hoy.com.do/