Sofocan incendio en unidad de Inspectoría de la Junta Central
Un incendio se registró ayer al mediodía en el Departamento de Inspectoría de la Junta Central Electoral (JCE), situado detrás del edificio principal del organismo. El fuego, que para las 2:00 de la tarde ya había sido apagado, no dejó heridos y los daños materiales están por cuantificarse.
La causa de las llamas aún se desconoce y sería dada a conocer luego de que el equipo de bomberos concluya el peritaje.
Mientras tanto, alrededor de las 3:00 de la tarde una brigada de 50 bomberos del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, apoyados por 10 unidades móviles, trabajaban en la remoción de los escombros.
“Inmediatamente terminemos la fase de remoción, comenzaremos la fase de investigación para determinar la causa y demás circunstancias del incendio”, indicó el director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme.
Igualmente, informó que ninguna persona se encontraba dentro de la edificación cuando inició el fuego y que ninguna estructura corría peligro.
Las primarias siguen en pie. Tras adentrarse varias veces en el área que resultó afectada por el fuego, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, aclaró que los equipos que serán utilizados en las elecciones primarias simultáneas del próximo 6 de octubre permanecen intactos.
“Ninguno de esos equipos ha sido dañado por el incendio porque no se encontraban aquí, en este lugar que se incendió. Por lo tanto, las primarias no corren absolutamente ningún peligro”, enfatizó.
Adelantó que la Junta Central Electoral dará a conocer oportunamente toda la información relativa al suceso, una vez evaluados de manera exhaustiva los daños al Departamento de Inspectoría, el cual albergaba principalmente equipos informáticos.
“Estos que son daños considerables al Departamento de Inspectoría serán evaluados y se le comunicará exactamente el alcance de los mismos a los medios de comunicación”, insistió Castaños Guzmán antes de regresar a la zona quemada junto a otros miembros del organismo electoral y una cuadrilla de bomberos que les guiaba.
32,600 equipos
Hace dos semanas, la JCE informó que para la celebración de las elecciones primarias han recibido, hasta la fecha, 11,000 mini PC, 11,000 lectores de código de barras, 5,600 laptops para identificación de electores y 5,000 impresoras térmicas, para un total de 32,600 equipos.
Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) son los únicos que irán a las primarias.
Tomado de https://hoy.com.do