UDC moviliza militancia en el Cibao y Boca Chica en apoyo a candidatos municipales

SANTIAGO.- El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta (Luis el Gallo), encabezó durante el fin de semana un amplio recorrido por varios pueblos de la región norte y el turístico municipio Boca Chica, promoviendo los candidatos municipales de la UDC y partidos aliados.

Las actividades proselitistas se iniciaron en Santiago de los caballeros con un recorrido por las calles del centro histórico de la ciudad corazón, de donde se trasladaron Navarrete a darle un espaldarazo a la candidata a regidora de la alianza UDC-PLD, Juana Ramos, quien junto a Luis el Gallo y sus seguidores fueron recibidos con gran algarabía por los moradores de ese municipio.

Concluida la movilización política de Navarrete, la caravana de la UDC partió hacia Bonao, en la provincia Monseñor Nouel, llevando al frente el Camión de La Alegría, donde se integraron el candidato a la alcaldía de ese municipio, Juan Liranzo, y la candidata a regidora Karin Castillo.

El recorrido del fin de semana de la Unión Demócrata Cristiana incluyó también a Boca Chica, donde la UDC lleva como candidato a la alcaldía a Wilín Santana, quien afirmó que junto a los candidatos a regidores tienen el triunfo asegurado en ese municipio, en las elecciones del próximo domingo.

Al concluir el recorrido, Luís Acosta Moreta –Luis El Gallo- proclamó que la victoria de los candidatos a cargos municipales de su partido y del PLD es inevitable en las elecciones del 16 de febrero.

Acosta Moreta expresó que no es necesario desesperarse y esperar sólo una semana para contar los votos, destacando que el aporte de la –UDC- será decisivo en el triunfo de más del 70 por ciento de las candidaturas municipales del PLD y partidos aliados.

Luis El Gallo adelantó que el triunfo de febrero del PLD y aliados se reflejará el 17 de mayo con la victoria de Gonzalo Castillo, candidato presidencial de la coalición, y agregó que también serán mayoría en el Congreso Nacional.

“El PLD y los aliados son los únicos partidos que ejecutan un proyecto diseñado para defender los intereses de los dominicanos. Sobretodo defender la soberanía nacional y responder a las necesidades de la población dominicana en cada pueblo, en cada barrio, en los campos y en cada rincón del país”, apuntó el presidente de la UDC.

Como lo hacen en cada actividad, el Baton Ballet de la UDC y la banda imperial pusieron el toque festivo y la alegría que caracterizan los recorridos de la Unión Demócrata Cristiana, contagiando a la población con el acompasado ritmo de sus tambores.

Tomado de https://elnuevodiario.com.do