UDC protesta ante la Embajada de Canadá rechazando refugios para haitianos en R.D.
SANTO DOMINGO.- Con pancartas en las manos y bajo la consigna de que “si quieren construir que lo hagan en Haití”, decenas de militantes y dirigentes de La Unión Demócrata Cristiana, encabezado por el presidente de la –UDC-, Luis Acosta Moreta –Luis EL GALLO- protestaron ante la Embajada de Canadá en República Dominicana, exigiendo al embajador George Boissé, que se detenga la construcción de refugios para indocumentados haitianos en el Municipio Montellano.
Los dirigentes y militantes udeceistas recorrieron un largo tramo de la Avenida Winston Churchil hasta llegar a la torre Acrópolis donde esta la sede diplomática canadiense, donde mostraron pancartas con mensajes de defensa a la soberanía nacional.
Luis –EL GALLO- indicó que La Unión Demócrata Cristiana tiene como eje de lucha defender el pueblo dominicano ante cualquier potencia extranjera.
Luis Acosta Moreta, sostuvo que no permitirá que nadie le quite la identidad al pueblo dominicano, considerando que si tienen que defender la soberanía dominicana con sangre entonces lo harán de la misma manera que lo hicieron los padres de la Patria, quienes dieron su vida en defensa del país.
“Alertamos a la comunidad internacional, para que imponga sus buenos oficios, y se evite un hecho que podría ser lamentable y llene de sangre y enlute a dominicanos y haitianos. Estamos a tiempo de evitar males mayores” expresó Acosta Moreta.
El Presidente de la –UDC- sostuvo que los dominicanos son amigos del pueblo canadiense que lucha contra las injusticias y por las libertades públicas, pero advirtió que no están dispuestos a aceptar injerencia extranjera.
Tras realizar el piquete ante la Embajada de Canadá, un oficial de la sede diplomática recibió una carta de protesta de La Unión Demócrata Cristiana, dirigida al embajador George Boissé, donde explica las razones de la manifestación.