Varios heridos de gravedad tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Escocia
Varias personas han resultado heridas de gravedad después del descarrillamiento de un tren de pasajeros, a la altura de la localidad de Stonehaven, al noreste de Escocia, una de las zonas afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días. La ministra principal, Nicola Sturgeon, ha comparecido ante la prensa para confirmar el suceso y calificarlo de «accidente extremadamente grave».
«He recibido un informe inicial» sobre el descarrilamiento, ha explicado Sturgeon, que ha añadido que sus «pensamientos están con todos los afectados».
El primer ministro británico, Boris Johnson, también ha sido informado del suceso, sobre el que ha escrito en su perfil de Twitter: «Me entristece saber que se ha producido un incidente muy grave en Aberdeenshire y mis pensamientos están con todos los afectados. Mi agradecimiento para los servicios de emergencia en el lugar de los hechos».
«Actualmente estamos lidiando con un incidente en la línea en Stonehaven, Aberdeenshire, donde un tren se descarriló», tuiteó la policía de transporte del Reino Unido. «Los agentes fueron llamados al lugar a las 09:43 (08:43 GMT) y permanecen allí junto a paramédicos y bomberos», agregó la Policía, sin dar más detalles sobre las posibles víctimas.
Fuertes lluvias
Los vídeos del accidente, compartidos en las redes sociales, muestran una columna de humo que asciende del lugar de los hechos. Unos 30 vehículos de los servicios de emergencia, incluida una ambulancia aérea, trabajan en el lugar del siniestro, informa Efe.
Desde hace días, el centro y este de Escocia sufre lluvias torrenciales y tormentas eléctricas que han causado inundaciones y la interrupción de los viajes en partes de la región.
Tomado de https://www.abc.es